¿Cómo Trabaja un Tarotista?

Las cartas del tarot por si solas no representan un instrumento de adivinación, ya que estas siempre van a contar con las mismas cartas y dibujos, lo que en realidad hace que estas posean una cualidad espiritual es el uso que le da el tarotista o/y vidente.

Un tarotista no es otra cosa que un médium, mago o adivinador que utiliza las cartas del tarot para crear un enlace entre la persona que se vaya a consultar y el mundo espiritual con el fin de aclarar sus dudas, ya sea en el amor, el dinero, el pasado futuro y muchas otras cuestiones fundamentales de la vida.

Seguro muchas veces te has preguntado ¿Cómo Trabaja un Tarotista? Y si en verdad logran hacer una conexión real con seres de otra dimensión. En la edad media el tarot estaba fuertemente relacionado a la magia o a la brujería por eso en Europa se realizaban en clandestinidad, actualmente estas prácticas al carecer de bases científicas no son muy respetadas por muchos ya que hay personas que valiéndose de la fe o de la credulidad de muchos utilizan el tarot como una forma de obtener ingresos de manera fraudulenta.

Como trabaja un tarotista

Forma de Echar las Cartas

Básicamente la forma de colocar las cartas en la mesa varía dependiendo de la región de donde sea el médium o sencillamente de la forma en que este cree que debería hacerlo, por lo general existen algunas reglas bien definidas en muchos libros y obras literarias realizadas por los autores más famosos en estos temas pero esto solo responde a la consideración personal de dicho autor acerca de cómo deberían realizarse las consultas, una de la formas más comunes es la cruz celta en donde se utilizan un aproximado de 10 cartas en forma de cruz y otras dispuestas en una columna en la parte de recha de la cruz, otros médiums utilizan una carta a la vez y meditan sobre ella para obtener las respuestas que están buscando, otros utilizan un sistema llamado manos en el que seleccionan entre 3 y 12 cartas dispuestas en filas y van realizando la interpretación en las cartas de 1 en 1 hasta tener una interpretación global de la consulta.

Las personas que se dedican a leer las cartas por lo general primero eligen un mazo de su agrado o con el que más se identifiquen, cabe recordar que existen innumerables mazos de cartas para leer el tarot y luego de esto selección un buen libro  del autor de su preferencia y de esta manera comienzan a aprender cómo trabaja un tarotista basándose en la informacion que le brinde el autor que seleccionen como mentor.

Puntos a Considerar

Las predicciones del tarot no son totalmente acertadas ya que dependerán de cómo trabaja un tarotista con respecto a otro, estas predicciones no deben tomarse a pecho sino como posibles eventualidades, no se debe creer ciegamente en las predicciones ya que esto puede ocasionar problemas de todo tipo si estas predicciones no llegan a cumplirse.

Deja un comentario